Ángela en su Alacena, un sueño que se hizo realidad hace 15 años

La obra de Ondina Pilca que comenzó como un trabajo terapéutico y terminó en los escenarios.

La historia de Ángela en su Alacena

Ángela en su Alacena debe su historia a un proyecto psicodramático llamado «Cuando me olvido de mí». Ondina, su escritora, realizó aquel pequeño monólogo como parte de su formación como psicodramatista, sin siquiera imaginarse que un día sus vivencias serían expuestas sobre las tablas a ojos y oídos de miles de personas.

De la mano del Psi. Henry González, Director de la Escuela Venezolana de Psicodrama y de la actriz Catherina Cardozo, integrante también de dicha Escuela, se gestó una bonita historia de poco más de 1 año que continuaron Carlena Prince, Losi Echeverría y Reinaldo Pilca en el 2005 con varias presentaciones privadas.

Cuando aquel monólogo se convirtió en obra teatral, gracias al empeño y trabajo de todo este equipo, tuvo el privilegio de presentarse en la Casa del Artista en una temporada de más de 2 meses, para luego irse de viaje a Ecuador y México donde formó parte de Cumbres Psicodramáticas Internacionales. También estuvo en varias presentaciones privadas en CECODAP, Cepro Aragua, Banco del Libro y la Fuerza Armada Nacional.

Una historia relativamente corta para lo grandioso que sembró en satisfacciones y experiencias personales y profesionales.

El objetivo de Ángela en su Alacena nunca fue lucrativo. Lo verdaderamente importante siempre fue llevar a través del teatro un mensaje sobre el vicio destructivo de las dependencias emocionales, mensaje que históricamente no ha sido tratado con la importancia que merece.

En ese camino de llegar a más personas Ángela en su Alacena ha continuado en el mundo digital a través de las redes sociales, específicamente en Youtube, de Ondina Pilca donde con la participación de Carlena y Carlyn Prince, pueden verse extractos de la obra en capítulos muy amenos que llamaron Microteatro Digital.

Ondina ha decidido obsequiar el texto de la obra en formato digital con el único fin de masificar más el mensaje, llegar a más personas y por supuesto en celebración de los 15 años de haberse presentado por primera vez.

Tienes la libertad de formar parte de esta difusión indicándole a más personas que descarguen el libro digital a través de los enlaces al final de esta página.

Catherina Cardozo

como Ángela (2005)

Sinópsis

Ángela en su Alacena es la historia de una mujer divorciada, de 35 años, que regresa a su casa después de un duro día, con problemas en el trabajo, problemas familiares y aturdida por un encuentro inesperado con su pasado.

Al encontrarse en la intimidad de su cuarto comienza a reflexionar sobre lo que ha sido su vida amorosa y sus relaciones afectivas.

El personaje de Ángela al hacer un recorrido por lo que ha sido su historia personal, se conecta con su infancia y se da cuenta de que, en su vida actual, se reiteran los patrones aprendidos en la misma. Enfrentando entonces su realidad, comienza a aceptarla, generando un espacio de encuentro con ella misma y sus sentimientos.

A lo largo de la obra se va paseando por distintas emociones de un pasado lleno de miedos y apegos afectivos y luego de un profundo proceso de reflexión logra entender que debe hacer un cambio en su vida que la lleve a encontrar la madurez emocional, la felicidad y la plenitud como mujer.

Descarga el libro digital y tómate un café con Ángela

En los medios

 

Es muy fácil tener este libro…

b

Rellena el formulario

Deja tus datos en el formulario aquí debajo y, además de descargar el libro, también formarás parte de la comunidad de Ondina Pilca.

Revisa tu email

Una vez que hagas click en el botón Enviar en el formulario, revisa tu email para confirmar y descargar el libro digital.

Contribuciones

Este Ebook es un obsequio para ti, pero si está en tus posibilidades puedes dar una contribución en la página donde lo descargarás.

Rellena los siguientes datos y recibe tu libro

¡Que disfrutes tu lectura!

Share This