Psicoterapia

Desde mi propia experiencia muy personal, la psicoterapia y todas aquellas herramientas que he utilizado en mi vida para conocerme, han constituido el mejor camino para saber quien soy, superar obstáculos de mi mundo emocional, espiritual y mental, para poder transitar más ligeramente por las circunstancias que me han tocado vivir. Creciendo, evolucionando y trascendiendo.

Convencida estoy hoy de que ¡quien más conoce cómo funciona su mente, menos sufre y más paz es capaz de sentir en su diario vivir a pesar de las circunstancias!

Ahora compartiré los términos más comunes:

Entendemos por psicoterapia a todo aquel tratamiento que una persona puede recibir en pos de mejorar algún punto de su estado mental y por ende psicológico.

La palabra terapia proviene del griego therapeia que significa justamente tratamiento. Hay muchas instancias que suelen ser entendidas como terapia pero usualmente, en el lenguaje común se utiliza para hacer referencia a la terapia mental y psicológica.

La terapia psicológica es aquella que se lleva a cabo entre un paciente y un psicoterapeuta, frente a posibles problemas o cuestiones que el primero quiera resolver de su personalidad, de su forma de actuar, de sus miedos o angustias.

Dependiendo de cada caso particular, las sesiones pueden variar en términos de tiempo, según sea la necesidad del paciente.

La psicoterapia es siempre recomendada y a pesar de que en otros tiempos solía creerse que solo las personas con serios problemas psicológicos, podían acceder a ella. Hoy en día muchas personas sin problemas graves buscan recurrir a una terapia que les ayude a entender mejor el por qué de sus comportamientos y a mejorar aquellas cosas que sienten no del todo satisfactorias.

Siempre el psicoterapeuta tendrá el influjo de algún tipo de terapia en particular que puede variar de acuerdo al interés que se tenga.

En mi caso, tengo una variedad de herramientas, que durante más de 20 años de profesión, han influenciado en el aporte que puedo hacer a cada paciente que pide ayuda o apoyo en algún área de su vida, especialmente en el ámbito relacional.

Además de todas esas herramientas adquiridas hasta el momento y desde un punto de vista espiritual, mi trabajo está siendo orientado a la psicoterapia basada en Un Curso de Milagros, cuyo propósito comparto a continuación:

«Dicho llanamente, el propósito de la psicoterapia es eliminar los obstáculos a la verdad. Su finalidad es ayudar al paciente a abandonar el sistema fijo de creencias ilusorias que alberga y a empezar a reconsiderar la falsa relación de causa y efecto sobre la que descansa dicho sistema. Nadie en este mundo se escapa del miedo, pero todo el mundo puede reconsiderar sus causas y aprender a evaluarlas correctamente. Dios ha dado a todos un Maestro cuya sabiduría y ayuda sobrepasan ampliamente cualquier aportación que un terapeuta terrenal pueda ofrecer. No obstante, hay momentos y situaciones en los que una relación terrenal paciente – terapeuta se convierte en la manera a través de la cual Él ofrece a ambos Sus más preciados regalos».

UCDM Manual de psicoterapia -El propósito de la psicoterapia. Pág. 2-.

«La psicoterapia es la única forma de terapia que existe. Puesto que la mente es lo único que puede enfermar, es asimismo lo único que puede ser sanado».

UCDM Manual de psicoterapia -Introducción al manual de psicoterapia. Pág. 1-.

Quién es Ondina

Tengo la convicción de que nada externo puede traer felicidad permanente, mucho menos la paz. Nuestro Ser ya está lleno, lo que sucede es que no hemos contactado con él.

Mis conquistas profesionales han sido como Educadora, Orientadora ontológico espiritual y Psicoterapeuta especialista en relaciones.

Suscríbete al Newsletter

Entérete primero aquí sobre todo mi contenido.

Este sitio web tratará tus datos según esta política de privacidad ver

You have Successfully Subscribed!